viernes, agosto 08, 2008

SEXO EN LA CIUDAD


Sex and the city tuvo el mérito de ser la serie que retrató a la mujer citadina de los años 90. Registro sociológico, la serie prendió entre la teleaudiencia no solo femenina y tarde o temprano tenía que dar el salto al cine.

El resultado no siempre es parejo. Lo que funcionó en una serie de 30 minutos no necesariamente lo hace en una película que excede contra toda continencia las dos horas. La película más parece un capítulo especial de Sex and the city que un filme propiamente. Pretende ser un remate –provisional- de la vida de estas cuatro amigas ya entrando con fuerza a la base cuatro y lo que ello significa para una mujer.

Con una estructura similar a la serie, desarrolla una historia principal centrada en Carrie e historias secundarias de sus tres amigas –de allí el excesivo metraje-. La historia principal tenía que ser “la boda de Carrie” con el novio de toda la vida, el financista 'Mr. Big'. Quizás para algunos –y sobretodo para “algunas” - centrarse la película en la boda de una mujer independiente y liberal era como claudicar de los principios feministas. Es probable, pero eso no importa tanto como los resultados obtenidos. Es cierto que la película ha querido ser más una comedia rosa que un diagnóstico de la vida sexual en N.Y. como fue la serie. Pero, sea cual sea la intención de los productores, el resultado más es el de un telefilme, bastante flojo en los diálogos y con poco vuelo creativo.

Es probable que de aquí a un tiempo tengamos de nuevo juntas a las “viejas” cuatro amigas, ya en base cinco y con los problemas propios de su edad, pero disfrutando del sexo como cuando estaban en los treinta.
Eduardo Jiménez J.
lagartocine@yahoo.es


SEXO EN LA CIUDAD [Sex and the City]
Dir.: Michael Patrick King
Guión: Michael Patrick King, basado en el libro de Candace Bushnell y la serie de tv creada por Darren Star
c/ Sarah Jessica Parker (Carrie Bradshaw), Kim Cattrall (Samantha Jones), Kristin Davis (Charlotte York), Cynthia Nixon (Miranda Hobbes), Chris Noth (John James 'Mr. Big' Preston), Candice Bergen (Enid Frick)
EEUU/2008/Comedia romántica***/Estrenos

No hay comentarios.: