martes, junio 26, 2007


EL MAULLIDO DEL GATO
Interesante filme sobre el mundo de la farándula a través de un hecho acaecido en los años 20 entre personajes famosos: la muerte por error de un conocido productor de películas silentes por el magnate William Hearst en un paseo en yate, víctima de los celos por el enamoramiento que hacía Charles Chaplin sentía su amante Marion Davies.

Bogdanovich, cual entomólogo, comienza a auscultar a estos célebres personajes del pasado con una frialdad pero a su vez simpatía. Ni Hearst está pintado como un malo, ni Chaplin es un santo. En su justa dimensión, con sus errores y defectos, sus ambiciones y sus traiciones, los va describiendo “encerrados” en ese yate por varios días y las reacciones que se van produciendo entre ellos. Al final parece decirnos que el ser humano es pura vanidad y presunción y como la escena final, vemos a esos personajes bailando al borde del desenfreno porque si no se mueven, si no están en acción, si no hablan de ellos estarán irremediablemente perdidos.
Jamás se estrenó en nuestro país y podemos apreciar a Kirsten Dunst antes de su notoria celebridad en la saga del Hombre Araña. Para los cinéfilos está disponible en DVD.
lagartocine@yahoo.es

FICHA TÉCNICA:
EL MAULLIDO DEL GATO [The Cat's Meow]
Dir: Peter Bogdanovich
Guión: Steven Peros
c/ Kirsten Dunst (Marion Davies), Edward Herrmann (William Randolph Hearst), Eddie Izzard (Charlie Chaplin), Cary Elwes (Thomas H. Ince), Joanna Lumley (Elinor Glyn), Jennifer Tilly (Louella Parsons), Claudia Harrison (Margaret Livingston)
EEUU/2001/Drama***

No hay comentarios.: