jueves, agosto 02, 2012

EL SORPRENDENTE HOMBRE ARAÑA


La impresionante taquilla de la trilogía del Hombre Araña protagonizada por Tobey Maguire obligaba un reencuentro del héroe con su público, el problema estaba en “la continuación”. Tobey Maguire estaba muy “grandecito” para una cuarta entrega, aparte que la fama conseguida hacía subir sus honorarios, por lo que se optó por un “remake” que cuente de nuevo la historia, pero focalizándola en los avatares de la escuela y la difícil y solitaria vida del joven Peter Parker antes de convertirse en el hombre araña, eligiéndose como protagónico al no tan caro actor Andrew Garfield y como su oponente al temible Lagarto, un científico al cual se le escapa de las manos un descubrimiento que salvará de muchas enfermedades a la humanidad.

El remake no está tan mal después de todo. Es entretenido, ágil, con toques de humor, centrándose la trama en la ausencia del padre y la necesidad del héroe de conocer sus orígenes. No es una repetición de la anterior trilogía, hay cuotas de interés, sin ser demasiado exigente, claro.
Eduardo Jiménez J.
ejjlaw@yahoo.es


EL SORPRENDENTE HOMBRE ARAÑA [The Amazing Spider-Man]
Dir.: Marc Webb
Guión: James Vanderbilt y otros, basado en los personajes de Stan Lee y Steve Ditko
c/ Andrew Garfield (Spider-Man / Peter Parker), Emma Stone (Gwen Stacy), Rhys Ifans (The Lizard / Dr. Curt Connors), Denis Leary (Captain Stacy), Martin Sheen (Uncle Ben), Sally Field (Aunt May)
EEUU/2012/Fantasía, acción***/Estrenos

No hay comentarios.: