martes, enero 20, 2009

PELIGRO EN BANGKOK


El “auto-remake” (una segunda versión realizada por el mismo director de la primera) si bien no es usual, se produce. A veces hay casos en que el director no estuvo del todo satisfecho con la cinta original y luego, consagrado y con más recursos, se anima a una segunda. En el presente caso, los hermanos Pang realizan una nueva para el mercado norteamericano de una película del mismo nombre hecha en 1999, pero ahora con una estrella reconocida internacionalmente como Nicolas Cage.
Esta versión no podemos descalificarla a priori solo por “ser norteamericana” y tener todos los rasgos de un blockbuster. Tiene sus méritos, el principal mantener al espectador en vilo de principio a fin con una trama llena de acción, con escenas de lucha “coreográfica” como es común en las propuestas orientales y sobretodo el diseño de un anti-héroe cansado del trabajo que hace (asesinar personas por encargo). Sin decirlo uno se da cuenta de lo hastiado que se encuentra de la vida (en cierta manera busca esa muerte con la que concluye su último contrato); y cuando cree que encuentra la felicidad con la chica de sus sueños, esta se desvanece de sus manos como una ilusión. También tiene un deseo de “dejar escuela”, de allí que entrene al joven Kong, y vaya a su rescate, suerte de expiación de sus culpas, ratificado en la escena final.
Precisamente lo más sugestivo de la cinta es ese punto de vista introspectivo del personaje, con un excelente rol interpretativo de Nicolas Cage, que sin decir demasiadas palabras nos trasmite lo que siente el personaje.

Peligro en Bangkok es un buen filme de acción, que merece verse. No busquen “cuestiones filosóficas”, porque no las hay. Obvio.
Eduardo Jiménez J.
lagartocine@yahoo.es


PELIGRO EN BANGKOK [Bangkok Dangerous]
Dir.: Oxide Pang Chun y Danny Pang
Guión: Jason Richman
c/ Nicolas Cage (Joe), Shahkrit Yamnarm (Kong), Charlie Yeung (Fon), Panward Hemmanee (Aom), Nirattisai Kaljaruek (Surat), Dom Hetrakul (Aran)
EEUU/2008/Acción***/Estrenos

No hay comentarios.: