sábado, noviembre 16, 2013

ROCANROL 68


Un breve desembalse de filmes peruanos ha ocurrido en el presente año, algunos bastante interesantes como El evangelio de la carne, y otros atractivos como Rocanrol 68.

La inspiración de esta entretenida cinta son los filmes “retro”, aquellos que recrean una época pasada y si es con un amor en el medio, tanto mejor. Lo malo es que hacer ese tipo de películas requiere presupuesto, por la recreación del contexto (ropa, estilos de vida, artefactos de la época, vehículos, etc) por lo que casi siempre se ruedan en estudios cerrados donde “se recrea” el ambiente que sirve de fondo a la historia. Es evidente que en Rocanrol 68 falta presupuesto, por lo que se privilegia las tomas cerradas que “no traicionen” el viaje en el tiempo 45 años atrás.

No obstante lo franciscano de la producción, algunas actuaciones disparejas y debilidades en la puesta en escena, Rocanrol 68 se deja ver con atracción y nostalgia, y suscribir la frase que todo tiempo pasado fue mejor.
Eduardo Jiménez J.
ejjlaw@yahoo.es

ROCANROL 68 
Dir. y Guión: Gonzalo Benavente Secco
c/ Sergio Gjurinovic, Manuel Gold, Jesús Alzamora, Mariananda Schempp, Gisela Ponce de León, Pablo Saldarriaga, Leslie Shaw
Perú/2013/Comedia***/Estrenos



No hay comentarios.: