martes, agosto 30, 2011

UN ASESINO DENTO DE MI


El “encanto” de la película se encuentra en el propio descubrimiento del personaje como asesino. Ambientada en un pueblito de Texas hacia los años 50, Lou es “el chico bueno”, incapaz de matar una mosca, asistente del sheriff, próximo a contraer matrimonio con una chica de la localidad (Amy), tiene un futuro definido como el próximo sheriff de un aparente pueblo tranquilo, hasta que conoce a Joyce, una prostituta que le abre a un mundo de oscuridad y placer que ni el mismo se lo imagina, desencadenando una serie de crímenes coronados con su propia destrucción.

Como dice la voz en off del personaje, en esos pueblos pequeños donde todos creen conocer a todos y donde se pueden esconder las historias más sórdidas, se revela un asesino que pasa como el más normal de los habitantes, hasta que se le presenta la oportunidad de revelar su otro yo, su lado más oscuro.

Casey Affleck se descubre como un actor sobrio, contenido y que “encaja” a la perfección en el papel. Brillante film que revive la saga de cine negro en todo su esplendor.
Eduardo Jiménez J.
ejjlaw@yahoo.es


UN ASESINO DENTO DE MI [The Killer Inside Me]
Dir: Michael Winterbottom
Guión: John Curran, basado en la novela de Jim Thompson
c/ Casey Affleck (Lou Ford), Kate Hudson (Amy Stanton), Jessica Alba (Joyce Lakeland), Ned Beatty (Chester Conway), Elias Koteas (Joe Rothman), Tom Bower (Sheriff Bob Maples)
EEUU/2010/Thriller***+/Estrenos

No hay comentarios.: