lunes, agosto 22, 2011

LINTERNA VERDE


La DC Comics no se podía quedar atrás en esta vertiginosa carrera por llevar al cine a los héroes de los comics más populares y, mientras prepara el relanzamiento de Superman, nos trae a Linterna Verde. A diferencia del hombre de acero, los superpoderes no vienen con él, sino son a causa de un anillo y una linterna. Existe, subyacente, cierta ritualidad mágica de donde emana su poder, lo cual atrae nuestra parte más primitiva. Naturalmente sin el anillo es un mortal vulnerable como cualquier otro.

Esta primera entrega nos cuenta los inicios, actualizando la historia al tiempo presente. Se deja ver, busca solo entretener, no existe un lado oscuro o sombrío como en las últimas entregas de Batman, sino que va más a las raíces del comic original, por lo que “respira” cierta ingenuidad propia de otras épocas. Quizás por eso no ha tenido tanta aceptación de público (aparte de la fuerte competencia de blockbusters en el presente verano del hemisferio norte), lo que haría peligrar la continuación de la franquicia, pese a que una de las últimas escenas anticipa una continuación. En fin, esperemos que Linterna verde tenga un mejor futuro.
Eduardo Jiménez J.
ejjlaw@yahoo.es


LINTERNA VERDE [Green Lantern]
Dir.: Martin Campbell
Guión: Greg Berlanti y otros, basado en los caracteres de la historieta de DC Comics
c/ Ryan Reynolds (Hal Jordan/Green Lantern), Blake Lively (Carol Ferris), Peter Sarsgaard (Hector Hammond), Mark Strong (Sinestro), Tim Robbins (Hammond)
EEUU/2011/Fantasía***/Estrenos

No hay comentarios.: