lunes, marzo 14, 2011

127 HORAS


Luego de su premiada Quisiera ser millonario (Slumdog Millionaire), Danny Boyle se ha mantenido fiel a un cine independiente, de bajo presupuesto, pero que le permite autonomía en la realización. Existe cierta similitud con Slumdog Millionaire en el manejo del tiempo. En la anterior película el tiempo era importante dado que se trataba de un programa concurso de preguntas y respuestas, aprovechando el autor el momento previo a la respuesta, “dilatándolo”, a fin de darnos información de la vida del protagonista a través de flash backs.

En 127 horas la supervivencia va en cuenta regresiva, en vista que a mayor tiempo que pase atrapado en esa gran roca, el peligro de muerte es mayor. Esta vez también habrá saltos al pasado que nos ilustran la vida del personaje, así como su imaginación o los delirios que va teniendo en su encierro forzoso, hasta la decisión drástica de la amputación del brazo que toma para liberarse.

Solo que en esta ocasión se trata prácticamente de un unipersonal, recayendo en James Franco toda la acción del filme, confirmando que es uno de los jóvenes valores a tener en cuenta en los próximos años: él solo hace la película.
Eduardo Jiménez J.
ejjlaw@yahoo.es


127 HORAS [127 Hours]
Dir: Danny Boyle
Guión: Danny Boyle, Simon Beaufoy, basado en el libro de Aron Ralston
c/ James Franco (Aron Ralston), Kate Mara (Kristi), Amber Tamblyn (Megan)
EEUU/2010/Thriller***/Estrenos

No hay comentarios.: