martes, septiembre 16, 2008

CÓMO CASARSE Y MANTENERSE SOLTERO


Titulada también en español como “Se renta esposa”, es la comedia clásica sobre el engaño: Un maduro creador de perfumes debe fingir que tiene novia y estar próximo a casarse para que su familia lo deje en paz, verdadero matriarcado con la viuda Geneviève a la cabeza. Pero, todo sale mal cuando su familia gusta de la novia y le reprueban que esta lo haya abandonado en el altar (situación fingida para culminar con el engaño), debiendo optar por una estrategia distinta que complica aún más las cosas. Por supuesto, como sucede en este tipo de comedias, al final lo que es apariencia termina por convertirse en verdad y la pareja se enamora realmente.
Como se ve la película discurre dentro de los cánones tradicionales, salvándose apenas por las buenas actuaciones, tanto de Alain Chabat como el maduro solterón, así como de Bernadette Lafont como la matriarca familiar. Tiene algunas escenas graciosas como el llanto irreparable del amigo de Luis, Pierre-Yves, al saber que su ex mujer lo ha denunciado ante el fisco y debe ocultar todos los bienes que no ha declarado, o la del abandono “irreparable” ante el altar de Luis, con lo que quiere aparentar desconsuelo.
En fin, una comedia sin muchos aspavientos y que se deja ver sin ser demasiado exigente.
Eduardo Jiménez J.
lagartocine@yahoo.es


CÓMO CASARSE Y MANTENERSE SOLTERO [Prête-moi ta main]
Dir.: Eric Lartigau
Guión: Philippe Mechelen
c/ Alain Chabat (Luis Costa), Charlotte Gainsbourg (Emma), Bernadette Lafont (Geneviève Costa), Wladimir Yordanoff (Francis Bertoff), Grégoire Oestermann (Pierre-Yves)
Fra/2006/Comedia***/Estrenos

No hay comentarios.: