viernes, mayo 23, 2014

OLDBOY: DÍAS DE VENGANZA


Salvo para los cinéfilos, Spike Lee es un realizador poco conocido en nuestro medio. A caballo entre el cine y la televisión, su obra más conocida es la biopic de 1992 sobre Malcolm X. Esta vez nos trae el remake del filme de culto del mismo nombre de Chan-wook Park, por lo que la valla era bastante alta.

Siguiendo las líneas argumentales del original, la historia se traslada a Estados Unidos, donde Joe Doucett es misteriosamente secuestrado y pasa recluido veinte años, hasta que misteriosamente también es liberado, para cumplir su ritual de venganza.

La cinta tiene tres partes claramente marcadas: el inicio, donde se nos presenta a Joe, un tipo de pocos valores y muchos enemigos, adicto a la bebida y a las mujeres. La segunda parte es el cautiverio y como Joe se va trasformando tanto física como espiritualmente. La tercera es la venganza. A ello se puede añadir un corto desenlace.

La parte más interesante es la de la venganza y las coreografías de las secuencias de acción, con un estilo seco y cortante. No revelamos el final, pero es digno del desenlace.
Eduardo Jiménez J.
ejjlaw@yahoo.es

OLDBOY: DÍAS DE VENGANZA [Oldboy]   
Dir: Spike Lee
Guión: Mark Protosevich, basado en el manga de Garon Tsuchiya y Nobuaki Minegishi
c/ Josh Brolin  (Joe Doucett), Elizabeth Olsen (Marie Sebastián), Sharlto Copley (Adrian/
The Stranger), Samuel L. Jackson (Chaney), Michael Imperioli (Chucky)
EEUU/2013/Acción, thriller***/Estrenos





No hay comentarios.: