sábado, julio 02, 2011

TRANSFORMERS: EL LADO OSCURO DE LA LUNA


Tercera y –por el momento- final de la saga de los Autobots contra los Decepticons, esta vez centrada en la Luna. La película tiene una primera parte ágil, entretenida, como que no se toma ella misma muy en serio: el explicar “las razones” que llevaron al hombre a pisar por primera vez nuestro satélite, la –ironías de la vida- búsqueda de trabajo del héroe que salvó dos veces a la humanidad, las entrelíneas de su nueva relación sentimental con padres metiches de por medio y, de yapa, hasta jefe paranoico y compañeros de trabajo bastante estrafalarios. Es lo mejor. Pero, la segunda parte, la que se centra en “la guerra final” entre los Autobots y los Decepticons es tan pesada como un tanque o como Godzilla queriendo volar. Toda la parafernalia de efectos especiales, de “duelos a muerte” entre “buenos y malos”, ganando los malos, para en el último minuto “volterase el marcador” a favor de los buenos, es más de lo mismo. Se toma muy solemne, muy en serio, hasta en el metraje (dos horas y media como que es mucho), desperdiciando situaciones y personajes interesantes, como el paranoico jefe de Sam, encarnado por John Malkovich. Lo único grácil, liviano y encantador es la presencia de Rosie Huntington-Whiteley, a quien el director no tiene empacho en regocijarse paneando su trasero, escena con la cual comienza la película. Este chico tiene suerte.
No me extrañaría que de aquí a unos años, el –ya por entonces- adulto Sam Witwicky salve al mundo por cuarta vez. No es necesario ser adivino para suponerlo.
Eduardo Jiménez J.
ejjlaw@yahoo.es


TRANSFORMERS: EL LADO OSCURO DE LA LUNA [Transformers: Dark of the Moon]
Dir: Michael Bay
Guión: Ehren Kruger
c/ Shia LaBeouf (Sam Witwicky), Rosie Huntington-Whiteley (Carly), John Turturro (Simmons), John Malkovich (Bruce Brazos)
EEUU/2011/Fantasía, acción**/Estrenos

No hay comentarios.: