miércoles, abril 06, 2011

MÁS ALLÁ DE LA DUDA


Más de allá de la duda es remake de un filme del mismo nombre (Beyond a Reasonable Doubt) de 1956. La trama gira en torno a un fiscal corrupto que “fabrica” pruebas a fin de culpabilizar a los sospechosos de un crimen y así catapultarse políticamente para candidatear como gobernador del estado. Por el otro lado, tenemos también a otro hombre ambicioso: un joven periodista de investigación que sospecha que el fiscal inventa las pruebas y se ofrece como “señuelo”, autoinculpándose en un crimen, a fin de descubrir su retorcido juego. En el medio se encuentra la asistenta del fiscal, una joven abogada que sentimentalmente se une al periodista.

La trama de por si es interesante (aunque “las pistas” que deja el periodista son tan burdas que harían sospechar al más ingenuo que se trata de una trampa), solo que da más para el mundo jurídico y las películas “de juicios y tribunales”, y no tanto para una película con dosis de acción como la que pretendió Hyams, un viejo y hábil artesano de Hollywood que cuenta con mejores películas en su haber. De allí que tiene que crear persecuciones de carros, balaceras y giros de trama sorprendentes como la del final. Si bien ese giro final le da un toque inesperado a la película, como que resulta jalado de los cabellos.
Eduardo Jiménez J.
ejjlaw@yahoo.es


MÁS ALLÁ DE LA DUDA [Beyond a Reasonable Doubt]
Dir. y guión: Peter Hyams, basado en el de Douglas Morrow
c/ Jesse Metcalfe (C.J. Nicholas), Amber Tamblyn (Ella Crystal), Michael Douglas (Mark Hunter), Joel Moore (Corey Finley)
EEUU/2009/Thriller**/Estrenos

No hay comentarios.: