miércoles, enero 29, 2014

EL HOMBRE DE HIELO

Medio desapercibido pasó entre nosotros este interesante thriller criminal. Hurga en la conducta del asesino, el cual no nos produce repulsión, sino hasta una leve simpatía. Es que Richard Kuklinski tiene un “código de ética” en el mundo del crimen: no asesina ni mujeres ni niños; aparte de ello es un ejemplar padre de familia, familia que desconoce absolutamente sus actividades como sicario de la Mafia.

Es un mundo de neurosis persecutorias, de delaciones y traiciones, donde el sentido de amistad no existe, sino solo los negocios.

Estructurada como un largo flash back, el protagonista nos va contando su historia, desde los inicios hasta la captura. Es una suerte de inicio, auge y final trazado en un arco temporal bastante prolongado. De allí que nos recuerda mucho a Buenos muchachos de Scorsese (no solo por Ray Liotta que quedó “encasillado” en papeles de la Mafia), sino también al primer Scorsese de Calles peligrosas.

Película fría, “cerebral” como su protagonista, aunque no exenta de esas explosiones emocionales que estallan a modo de un volcán, arrasando con todo lo que se ponga delante suyo.
Eduardo Jiménez J.

ejjlaw@yahoo.es

EL HOMBRE DE HIELO [The iceman] 
Dir: Ariel Vromen        
Guión: Morgan Land y Ariel Vromen, basado en el libro de Anthony Bruno y el documental de Jim Thebaut   
c/ Michael Shannon (Richard Kuklinski),  Winona Ryder (Deborah Pellicotti), Chris Evans (Mr. Freezy), Ray Liotta (Roy Demeo)
EEUU/2012/Thrilller criminal***+/Estrenos


No hay comentarios.: