lunes, julio 01, 2013

EL HOMBRE DE ACERO

Recrear desde sus orígenes Superman requería incorporar elementos que sin traicionar la historia original fuesen novedosos. Algo similar a lo sucedido con Batman de la mano de Christopher Nolan (ahora fungiendo como productor y co-autor de la historia). Quizás por ello se siente mucho la impronta nolaniana: el héroe en sus comienzos, entre la duda, la furia y el reto de usar fuerzas internas todavía no bien conocidas. Esa es quizás la parte más interesante de esta nueva versión de Superman (junto a la inquietante estructura en círculos concéntricos, usando los flash-backs). El hombre de acero tiene poderes que lo hacen ser Dios entre los hombres, pero que los autolimita por un sentido ético.

La segunda parte es el duelo necesario con el villano, en super peleas, donde se agradece los efectos visuales pero no aporta más allá de la parafernalia usual.

Superman ha vuelto a renacer. Y si bien personalmente me quedo con el carismático Christopher Reeve, no podemos desdeñar el lado visual y estilizado de la nueva versión, muy al estilo de Zack Snyder.
Eduardo Jiménez J.

ejjlaw@yahoo.es

EL HOMBRE DE ACERO [Man of Steel]
Dir: Zack Snyder                  
Guión: David S. Goyer, basado en los personajes de DC Comics
c/ Henry Cavill (Clark Kent / Kal-El), Amy Adams (Lois Lane), Michael Shannon            (General Zod), Diane Lane (Martha Kent), Russell Crowe (Jor-El), Kevin Costner (Jonathan Kent),
Laurence Fishburne (Perry White)
EEUU/2013/Fantasía, acción***/Estrenos


No hay comentarios.: