miércoles, enero 16, 2013

HISTERIA


Estamos en la Inglaterra victoriana de fines del siglo XIX y muchas mujeres con problemas de satisfacción sexual acuden a un médico cuyo diagnóstico recurrente es que padecen de “histeria”; siendo la solución bastante heterodoxa: darles placer frotando los genitales de la dama con los dedos índice y medio a fin que “los síntomas de la histeria” desaparezcan y cedan paso al gozo.

Naturalmente que la lucrativa consulta, compuesta por damas de la alta sociedad, requiere de un arduo trabajo, por lo que contrata un asistente que lo ayude en tan tediosa labor.

A grosso modo esa es la trama del filme que va en tono de comedia y cuenta el nacimiento de lo que luego se conocería como el vibrador, pero sin descuidar “el mensaje feminista”, bastante evidente por cierto (sobretodo en el personaje de Charlotte), a lo que se suma el acartonamiento de la trama. Pudo haber sido mejor, pero el filme carece de soltura, malicia y enredos; salvándose por las buenas actuaciones, tanto de los protagónicos como los secundarios, algo que los ingleses no descuidan.
Eduardo Jiménez J.
ejjlaw@yahoo.es

HISTERIA [Hysteria]
Dir: Tanya Wexler
Guión: Stephen Dyer, Jonah Lisa Dyer basado en una historia de Howard Gensler        
c/ Hugh Dancy (Mortimer Granville), Maggie Gyllenhaal (Charlotte Dalrymple), Jonathan Pryce          (Dr. Robert Dalrymple), Felicity Jones (Emily Dalrymple)
Ing/2011/Comedia***/Estrenos

No hay comentarios.: