martes, diciembre 14, 2010

LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES


La primera película de la saga Millennium, una popular trilogía de corrupción, misterio y dosis de sexo del escritor sueco Stieg Larsson, reviviendo la novela negra policial.

Mikael Blomkvist es un periodista de investigación, co director de una revista independiente llamada Millennium. Víctima de una trampa, es enjuiciado por difamación con prisión efectiva y una reparación civil. Ante esa situación no le cae mal un trabajo, contratado por el patriarca de un conocido consorcio sueco, Los Vanger, debiendo indagar sobre la extraña desaparición de una joven cuarenta años atrás. Apoyado por la hacker Lisbeth Salander, y usando tecnología de punta, consigue desentrañar una serie de secretos del clan Vanger: pasado nazi de varios de sus miembros; crímenes, violaciones e incestos; ambiciones de poder.

La novedad de Millennium radica en que se desarrolla en la aséptica Suecia, donde nadie podría sospechar que existen funcionarios corruptos, como el tutor de Lisbeth, que abusa sexualmente de la chica, o el clan Vanger con oscuro pasado. Allí radica la novedad de la saga, cuya puesta en escena refleja fielmente la trama original.
Eduardo Jiménez J.
ejjlaw@yahoo.es


LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES (Män som hatar kvinnor)
Dir.: Niels Arden Oplev
Guión: Nikolaj Arcel y Rasmus Heisterberg, basado en la novela de Stieg Larsson
c/ Michael Nyqvist (Mikael Blomkvist), Noomi Rapace (Lisbeth Salander)
Suecia/2009/Thriller***/Estrenos

No hay comentarios.: