martes, septiembre 15, 2009

MÁNCORA

Máncora trata el tema del viaje que más exterior es interior, de descubrimiento de uno mismo, sobretodo estando al borde del abismo, con pérdida de seres queridos incluido. En ese sentido, el personaje de Santiago es el mejor diseñado y la actuación de Day está a la altura, es convincente del papel que representa como un ser frustrado, con una rabia que la exterioriza en violencia hacia los otros y un escape fácil a los problemas en el sexo y las drogas. Más bien en los secundarios como que no aportan mucho, salvo el de Ximena, como un personaje maternal y protector. A veces hay tropiezos en la narración o tenemos el problema de los personajes secundarios, pero se deja ver.
Se ha comentado que la película no tiene un rumbo definido, siendo una sucesión de secuencias. Precisamente, desde el punto de vista sociológico Máncora es un fiel retrato de parte de la juventud actual que vive el momento, inmersa en el escape que significan las drogas o el sexo, sin tener un rumbo exacto en sus vidas, de una búsqueda de algo que no se sabe qué es, optando por una liviandad antes que una profundidad interior. En ese sentido, Máncora refleja muy bien a toda una generación.
Eduardo Jiménez J.
lagartocine@yahoo.es

MÁNCORA
Dir. Ricardo de Montreuil
Guión: Angel Ibarguren y Juan Luis Nugent
c/ Jason Day (Santiago Pautrat), Elsa Pataky (Ximena Saavedra), Enrique Murciano (Iñigo), Phellipe Haagensen (Batú), Liz Gallardo (La mexicana)
España,Perú/2008/Drama***/Estrenos

No hay comentarios.: