viernes, agosto 21, 2009

ENEMIGOS PÚBLICOS


Michael Mann se caracteriza por buenas películas de acción, que mantienen en suspenso al espectador (aunque a veces tiene tropiezos), Enemigos Públicos no es la excepción. Basada en los últimos años del legendario John Dillinger, el “enemigo público número uno”, tiene como contrapunto a su implacable perseguidor, el agente FBI Melvin Purvis. La caracterización de Johnny Depp permite evocar a un Dillinger más humano, ganándose así la simpatía del auditorio, mientras que la caracterización de Christian Bale tiende al lado meláncolico y taciturno del personaje, en la línea de los que le han concedido más logros al actor. De telón de fondo un ambicioso J. Edgar Hoover que busca de cualquier forma crear la agencia federal de investigaciones y una Marion Cotillard, como la compañera del pistolero, un tanto desperdiciada por cierto luego de apreciarla en toda su extensión en La vida en rosa.
Si bien Enemigos públicos no es lo mejor de Michael Mann, merece verse. Narrada en ese estilo clásico de los viejos artesanos, nos cuenta una buena historia.
Eduardo Jiménez J.
lagartocine@yahoo.es


ENEMIGOS PÚBLICOS [Public Enemies]
Dir.: Michael Mann
Guión: Ronan Bennett, Michael Mann y Ann Biderman, basado en el libro de Bryan Burrough
c/ Johnny Depp (John Dillinger), Christian Bale (Melvin Purvis), Marion Cotillard (Billie Frechette), Billy Crudup (J. Edgar Hoover)
EEUU/2009/Thriller, acción***/Estrenos

No hay comentarios.: