miércoles, marzo 02, 2016

ZOOTOPIA

Por: Eduardo Jiménez J.
        ejimenez2107@gmail.com
        ejj39@hotmail.com
       @ejj2107
En una sociedad animal donde conviven pacíficamente depredadores con herbívoros suceden extrañas desapariciones que deberán ser resueltas por la coneja policía Judy.

A grandes trazos esa es la línea central del argumento, pero lo delicioso es la metáfora que desarrolla, como las buenas historias: que las diferencias sociales siempre estarán presentes, a veces medio escondidas, otras forzando a que salgan a luz. Está Judy que, por su condición de coneja, es vista para labores de granja más que oficial de policía; la discriminación a Nick por el hecho de ser zorro, o los prejuicios del jefe Bogo.

Como en las buenas historias los giros de tuerca y las pistas falsas están presentes, amén de los “guiños” a incontables filmes. Zootopía gusta tanto a los chicos como a los grandes.

ZOOTOPIA 
Dirs: Byron Howard, Rich Moore     
Voces originals: Ginnifer Goodwin (Judy Hopps), Jason Bateman            (Nick Wilde), Idris Elba (Chief Bogo), Jenny Slate (Bellwether) (voice), Nate Torrence (Clawhauser), J.K. Simmons (Mayor Lionheart), Shakira (Gazelle)
EEUU/2016/Animación***/Estrenos


Resultado de imagen para zootopia

No hay comentarios.: