miércoles, agosto 19, 2015

MISIÓN IMPOSIBLE V: NACIÓN SECRETA

Por: Eduardo Jiménez J.
        ejimenez2107@gmail.com
        ejj39@hotmail.com
       @ejj2107


La franquicia de Misión Imposible tiene cerca de veinte años de vigencia. Desde la primera, de 1996, quizás la mejor y más creativa, a cargo de Brian de Palma (a quien se debe la adaptación al cine de otro clásico de la tv: Los intocables), sus estrenos han sido pausados, a un promedio de uno cada cuatro años. Otra característica es que tiene a Tom Cruise  en el protagónico desde la primera, gracias a que es el tenedor de los derechos para el cine de la popular serie de tv de los años sesenta, lo que le ha permitido tener en vigencia su carrera, centrada más en actor de películas de acción.

Como sucede con otras del mismo género, MI ya daba muestras de agotamiento, por lo que o se le daba de baja o se relanzaba. Se ha optado por lo segundo, contando con una buena historia con toques de humor que la hacen más llevadera, subordinación de los efectos especiales a la historia (se dice que Cruise realizó casi todas las escenas de riesgo sin dobles o sin abusar de la pantalla azul que se usa para los trucos digitales), personajes creíbles y una forma clásica de narrar. 

Por todo ello, el balance de MI5 es positivo y estamos seguros que, pese a que Cruise ya superó la base cinco, tenemos para algunos episodios más (se anuncia la inminencia del sexto episodio). Por cierto, todo un acierto la aplicación de la cortina musical de Lalo Schifrin que servía de introducción a la conocida serie.


MISIÓN IMPOSIBLE V: NACIÓN SECRETA [Mission: Impossible - Rogue Nation]
Dir y Guión: Christopher McQuarrie, basado en la serie de Tv de Bruce Geller   
c/ Tom Cruise [Ethan Hunt], Jeremy Renner (William Brandt), Simon Pegg (Benji Dunn), Rebecca Ferguson (Ilsa Faust), Alec Baldwin (Alan Hunley)
EEUU/2015/Acción***/Cine/Estrenos


No hay comentarios.: