lunes, marzo 09, 2015

SIEMPRE ALICE

Por: Eduardo Jiménez J.
        ejimenez2107@gmail.com
        ejj39@hotmail.com
       @ejj2107


Los dramas personales nunca tienen pierde, y si están notablemente actuados, tanto mejor.

Julianne Moore tiene mejores actuaciones (aunque se debe reconocer que acá se encuentra soberbia); pero el papel de mujer que va perdiendo gradualmente la memoria y la identidad de quién es como la de su familia, no tiene pierde. Es así que la lucha, perdida de antemano, de la heroína ante la adversidad se reflejará en una serie de actos y circunstancias que marcan su progresivo deterioro mental, hasta la pérdida absoluta, graficado muy bien en el fundido en blanco final de la pantalla, “la mente en blanco”.

En el medio tenemos historias secundarias que alimentan a la principal, como el de la hija con matrimonio convencional; pero la quie resalta es la historia de Lydia, la hija rebelde y que lucha por convertirse con terquedad en actriz. No sabemos si alcanzará su sueño, pero vale su lucha.


Más allá de la historia y narración convencional, Siempre Alicia merece verse por las muy buenas actuaciones, tanto de su protagónica, como de los secundarios.

SIEMPRE ALICE [Still Alice] 
Dir: Richard Glatzer  
Guión: Richard Glatzer y Wash Westmoreland, basado en la novela de Lisa Genova
c/ Julianne Moore (Alice Howland), Alec Baldwin (John Howland), Kristen Stewart (Lydia Howland), Stephen Kunken (Dr. Benjamin)
EEUU,Fra/2014/Drama***/Estrenos

No hay comentarios.: