viernes, febrero 13, 2015

EL GRAN HOTEL BUDAPEST

Por: Eduardo Jiménez J.
        ejimenez2107@gmail.com
        ejj39@hotmail.com
       @ejj2107


Gracias al Globo de Oro que obtuvo en el rubro mejor comedia, regresa esta hilarante ironía sobre un mundo que se fue definitivamente con la segunda guerra mundial.

M. Gustav es un conocidísimo maitre de un hotel de lujo en la Europa central. Bon vivant, amante de las adineradas contertulias, se ve en la necesidad de huir por la imputación de un crimen que no cometió.

Ello nos permite, a modo de la picaresca, pasear por los distintos estratos sociales de la época, con un toque entre jocoso, surreal y crítico, pero también nostálgico de un mundo que terminó con la segunda gran guerra y que Stefan Zweig –en cuyos escritos se basa el guión- lo conoció y retrató muy bien.


Hotel Budapest se sostiene no solo en la magnífica actuación de Ralph Fiennes, sino de actores que comparten breves momentos pero saben darle el toque especial a sus personajes como Jeff Goldblum, Harvey Keitel, Bill Murray, Edward Norton o Tilda Swinton.

EL GRAN HOTEL BUDAPEST [The Grand Budapest Hotel]
Dir y Guión: Wes Anderson, basado en los escritos de Stefan Zweig
c/ Ralph Fiennes (M. Gustave), F. Murray Abraham (Mr. Zero Moustafa), Mathieu Amalric (Serge X), Adrien Brody (Dmitri), Willem Dafoe (Jopling), Saoirse Ronan     (Agatha), Tom Wilkinson (Author), Jude Law (Young Writer)
UK,Ale,USA/2014/Comedia*****/Películas del ayer


No hay comentarios.: