viernes, diciembre 26, 2014

CHEF: LA RECETA DE LA FELICIDAD

Por: Eduardo Jiménez J.
        ejimenez2107@gmail.com
        ejj39@hotmail.com


Agradable y relajada comedia sobre el competitivo mundo de los restaurantes de lujo y los chefs reconocidos por la crítica.

Carl es un reputado chef que recibirá la visita de un célebre crítico gastronómico, por lo que se esmera en preparar sus mejores platos; pero se ve imposibilitado por el dueño del restaurante que opta por los menús convencionales.

Metáfora de la eterna lucha entre los artistas y creadores en general vs los que tienen el dinero y “se sientan” en la creatividad. Aparte de las buenas actuaciones (destaca el propio Favreau, así como Sofía Vergara como la mujer empresaria que se lleva muy bien con sus ex esposos). El viaje de la segunda parte, al estilo de las road movie, permite que padre e hijo se conozcan mejor y se den cuenta que tienen más cosas en común de lo que pensaban.


Ese estilo bastante relajado y distendido hace que se aprecie mejor la comedia, al ritmo de la música latina que sirve de telón de fondo.

CHEF: LA RECETA DE LA FELICIDAD [Chef]  
Dir y Guión: Jon Favreau
c/ Jon Favreau (Carl Casper), John Leguizamo (Martin), Bobby Cannavale (Tony), Scarlett Johansson (Molly), Dustin Hoffman (Riva), Sofía Vergara (Inez), Robert Downey Jr. (Marvin)
EEUU/2014/Comedia***/Estrenos


No hay comentarios.: