jueves, octubre 23, 2014

SIN CITY 2



Por: Eduardo Jiménez J.
        ejimenez2107@gmail.com
        ejj39@hotmail.com


Se hizo esperar nueve años la continuación de la ciudad de la perdición. En cierta manera, es una continuación de la anterior, en el mismo estilo: novela negra estilizada, uso inusual del blanco y negro como en las antiguas series B y un toque fantástico, muy de comic, en las acciones que ocurren.

No obstante su impecable factura, quizás ya no llama tanto la atención como la primera, aunque tiene historias de interés, como la de Dwight que, luego de mucho tiempo, encuentra a un viejo amor (Ava) que quiere utilizarlo para cometer el crimen perfecto; o la del joven Johnny que desafía con arrogancia su suerte hasta el final, viéndose frente a frente con el corrupto senador Roark. La más débil es la historia de Nancy, en busca de venganza por la muerte de su amado Hartigan.

Robert Rodríguez, como su “carnal” Quentin Tarantino, es un apasionado de las viejas películas, de allí la recreación –usando los medios digitales- de ese mundo de novela negra, serie B de otras épocas. De la mano de Frank Miller como guionista y codirector, nos ha dejado una visual y abigarrada serie de historias, un tanto desiguales, pero de todas maneras será las delicias de los seguidores del género. Recomendable más para cinéfilos que para el espectador promedio.


SIN CITY 2 [Sin City: A Dame to Kill For] 
Dir: Frank Miller, Robert Rodriguez
Guión: Frank Miller, basado en sus novelas gráficas
c/ Mickey Rourke (Marv), Jessica Alba (Nancy), Josh Brolin (Dwight), Joseph Gordon-Levitt (Johnny), Rosario Dawson (Gail), Bruce Willis (Hartigan), Eva Green (Ava), Powers Boothe (Senator Roark), Ray Liotta (Joey), Christopher Lloyd (Kroenig)
EEUU/2014/Thriller***/Estrenos
 

No hay comentarios.: