sábado, octubre 18, 2014

NUESTRO VIDEO PROHIBIDO

Por: Eduardo Jiménez J.
        ejimenez2107@gmail.com
        ejj39@hotmail.com

Parece que existe buena relación entre el joven director Jake Kasdan y la actriz Cameron Diaz. Juntos trabajaron en la amena Bad Teacher (Malas enseñanzas), continuaron con Sex Tape (llamada en español Nuestro video prohibido o Algo pasa en la nube) y se anuncia la segunda parte de Bad Teacher.

Como Malas enseñanzas, la historia parte de un hecho real (en el caso de Bad teacher, del hecho que en las escuelas públicas norteamericanas, los profesores dan las claves de los exámenes estatales a sus alumnos a fin de ganar un bono de obtener estos altas calificaciones). En Sex tape que las relaciones matrimoniales se desgastan con el tiempo y el interés por el sexo, vivo cuando son novios, cede a las obligaciones familiares (cuidado de los hijos, mantenimiento del hogar, preocupaciones financieras), siendo relegadas a un segundo plano las relaciones íntimas.

Annie y Jay descubren que su relación marcha por la monotonía y deciden reavivar el fuego de antaño, por lo que deciden filmarse teniendo sexo. Lo que desconocen es que automáticamente la tablet usada sube a la nube todo lo filmado y los amigos de la pareja verán la grabación, por lo que deciden ir en búsqueda de todos los aparatos de sus conocidos.


Estamos ante la comedia de enredos, donde un hecho sencillo se va complicando hasta tornarse en insostenible para los personajes, contando con momentos logrados (el de la persecución del perro es uno de los mejores, con toques de humor negro). Sin llegar a extremos, ni pretender ninguna crítica social, se maneja en sus límites y como entretenimiento se deja ver.

NUESTRO VIDEO PROHIBIDO [Sex tape] 
Dir: Jake Kasdan
Guión: Kate Angelo, Jason Segel
c/ Cameron Diaz (Annie), Jason Segel (Jay)
EEUU/2014/Comedia***/Estrenos


No hay comentarios.: